Agustin Roa Cilinski

Trabajo Practico N°2 Tecnologias Web

Trabajos Practicos del año 2021 de Tecnologia Multimedial Programados en el ambiente de Processing

Esta pagina Reune todos los trabajos practicos hechos por mi para la materia de Tecnologia Multimedial, Programados con Processing. Como docente tuve al Profesor: David Bedoain. A lo largo de la pagina se encuentra cada programa con imagenes ilustrativas, su codigo, descripcion y un enlace a su espacio en Github.

Trabajo Practico 1 - Circulo Cromatico Programado con Processing

El trabajo Practico Numero 1 Fue un trabajo practico en el cual teniamos que realizar un Circulo cromatico pero desde la programacion, Ejercitando el uso de coordenadas y de estructruras simples como las lineas y circulos, tambien pudiendo usar colores y rellenos de figuras.

Imagen del Programa en funcion, muestra un circulo cromatico

Imagen del Circulo Cromatico del TP1

Trabajo Practico 2 - Creditos - Programado con Processing

Para el Trabajo Practico numero 2 tubimos que elegir una pelicula, serie, o algun recurso audiovisual para poder usar de ejemplo y realizar sus creditos de la manera que mejor lo veamos, yo elegi la pelicula de "El Cadaver de la Novia" y realice unos Creditos que subian de manera vertical, apareciendo por la parte inferior de la pantalla y desapareciendo por la parte superior de la pantalla para dejar que aparezca la siguiente linea de texto correspondiente.

Imagenes en Carrusel del TP2

Trabajo Practico 3 - Ilusion Optica - Programado con Processing

Para el Trabajo Practico Numero 3 elegimos una ilusion optica que poder representar en la programacion pero que sea repetitiva para poder hacerla con Ciclos For, en la que yo elegi se repiten varias veces un circulo y triangulos superpuestos. Podemos ver en ambas imagenes la ilusion Optica y Como pueden cambiar del color dependiendo de la funcion de si estoy presionando el mouse o no en la pantalla.

Imagenes en Carrusel del TP3

Trabajo Practico 4 - Aventura Grafica - Programado con Processing

En el Trabajo Practico Numero 4 lo que tuvimos que hacer fue una aventura grafica a nuestro gusto, podia ser inventada o alguna que querramos recrear, con al menos 15 pantallas y con distintos finales, muy parecido a las historias de elige tu propia aventura. Mi aventura transcurre en un pasillo que tiene 3 puertas y cada puerta te lleva a un lugar distinto con problemas distintos.

Imagenes en Carrusel del TP4

Trabajo Practico 5 - Videojuego - Programado con Processing

El Trabajo Practico Numero 5 Fue un trabajo Practico Grupal si asi lo queriamos, yo Lo hice con Agustin Soñez, e hicimos un videojuego ambientado en su aventura grafica, que era basicamente de hacerse o no de comer algo, asique lo que hicimos fue ambintar el juego en una cocina, teniendo que esquivar cucarachas para poder llegar a la heladera a buscar comida.

Imagenes en Carrusel del TP5

Trabajo Practico Final - Aventura Grafica + Videojuego - Programado con Processing

El Trabajo Practico final fue un Trabajo muy similar al 4 y al 5, ya que teniamos que convinar los dos, pero con todas las estructuras convertidas en clases y con sus respectivas pestañas para cada parte del programa, ambientamos la aventura grafica de mi compañero para que cada opcion de la aventura lleve al videojuego y poder insertar el videojuego en la aventura grafica.

Imagenes en Carrusel del TP Final

Videos Explicativos de Youtube de los trabajos 3, 4, 5 y Final

Codigos de los Programas